domingo, septiembre 21, 2008

Juanes: la de la paz, única bandera posible entre Colombia y Venezuela

Los caraqueños colmaron las instalaciones del Poliedro de Caracas para recibir al colombiano Juanes, quien presentó en la noche del sábado su show La Vida, donde manifestó que la única bandera entre Venezuela y Colombia debe ser la de la paz.

Juanes no se cansó de mostrar durante el espectáculo el afecto que siente por los venezolanos, al recordar que fue el primer país donde se presentó como solista.

Igualmente insistió en que "la única bandera posible entre ambos pueblos (Colombia y Venezuela) es la blanca, la de la paz".

"Estoy totalmente agradecido con Venezuela. Quiero a este país como el hermano nuestro que es", dijo Juan Esteban Aristizábal, nombre verdadero del cantante, quien ofreció una conferencia de prensa con medios venezolanos.

El cantante de "La camisa negra" recibió un reconocimiento por 50 mil copias vendidas y será premiado con las Alas de Ángel que otorga la organización benéfica venezolana Telecorazón.

Asimismo se refirió a las fundaciones que apoya y consideró: "si hay una causa justa para mí, es importante defenderla. La música está por encima de la política. No se pueden interponer ideologías a la cultura".

"No estoy casado con ningún partido. Me considero, más bien, de extremo centro. Pero en el caso de las minas y la educación es imposible trabajar sin apoyo del Estado, que tampoco me parece necesariamente malo. Pero de ahí a casarte con un partido. No es necesario ni lo busco. Tenemos fuentes diversas de ayuda en las fundaciones, tanto públicas como privadas", explicó.

El cantante también manifestó admiración por la franco-colombia y ex rehén de la guerrilla, Ingrid Betancourt, a quien conoció en un espectáculo en su honor en París.

"Ese concierto fue muy emotivo. La libertad de ella, de los policías y militares es símbolo de libertad en Colombia. Es el comienzo del fin", dijo.

La gira de Juanes, que se inició en el Madinson Square Garden, lo llevará también a las ciudades venezolanas de Valencia, Maracaibo y San Cristóbal.

Milenio | La única bandera entre Colombia y Venezuela es la de la paz: Juanes

Technorati tags:

No hay comentarios: