martes, septiembre 23, 2008

Pedro Fernández recibirá reconocimiento por 30 años de carrera

El cantante Pedro Fernández recibirá un reconocimiento por 30 años de carrera artística y por su apoyo a la difusión de la música en vivo, en el marco del Tercer Festival de la Música Mexicana, que se llevará a cabo el próximo jueves en el Gran Forum.

El intérprete de los temas "Quién", "Yo no fui" y "El perdedor", entre otros, asistirá como padrino de honor al evento que por tercer año realiza el Sindicato de Músicos y del Espectáculo (SUTME), como parte de los programas que organiza para impulsar la difusión de la música en vivo.

El secretario general de dicho sindicato, Armando Baéz Pinal, entregará al también actor de filmes como "La niña de la mochila azul", "El oreja rajada" y "La mugrosita", esta distinción.

El Festival de la Música Mexicana, organizado por el Sector Mariachi del organismo, tiene como objetivo apoyar la difusión de las diversas corrientes musicales del folclor mexicano.

Entre las actividades programadas para dicho evento, participarán el grupo La Apuesta, los mariachis: Sonidos de América, Gallos de México y Real de Santa Cecilia, además de la orquesta típica de la Ciudad de México y la actuación de Dalia Inés.

La intérprete Aída Cuevas también estará en esta ceremonia y será testigo del lanzamiento del "Diplomado del Mariachi", con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública y valor curricular.

Entre los próximos proyectos de Fernández se encuentra una gira por Estados Unidos y México. Asimismo, participará en el próximo Teletón, que se realiza en Chile para recaudar fondos en ayuda de niños discapacitados.

El Tercer Festival de la Música Mexicana se efectuará este jueves 25 en el Salón Gran Forum de la Ciudad de México.

Milenio | Pedro Fernández recibirá galardón por 30 años de carrera

Technorati tags:

No hay comentarios: