domingo, septiembre 21, 2008

Premios Emmy | Mad Man y 30 Rock, favoritas en drama y comedia

La 60 edición de los premios Emmy, los "Óscar" de la televisión en Estados Unidos, dio comienzo hoy en el teatro Nokia de Los Angeles con las series "Mad Men" y "30 Rock" como favoritas en las categorías de drama y comedia.

Estos dos programas obtuvieron 16 y 17 nominaciones respectivamente, aunque fue la miniserie "John Adams", que relató los primeros años tras la fundación de Estados Unidos, la que consiguió un mayor número de candidaturas, 23 en total.

Todo apunta a que "Mad Men", serie emitida en el canal de cable AMC y desconocida para el gran público, se convertirá en protagonista de la noche y su principal actor, Jon Hamm, se postula como mejor intérprete dramático masculino, tal y como ya ocurriera en la pasada edición de los Globos de Oro.
"30 Rock" es la principal candidata a alzarse con el título de mejor serie cómica del año, con lo que revalidaría el Emmy que obtuvo en 2007.

El galardón de mejor actor de comedia parece cosa de dos, Alec Baldwin (30 Rock) y Steve Carell (The Office), aunque nunca se puede descartar a Tony Shalhoub (Monk) , cuyo papel de detective con un trastorno obsesivo compulsivo le ha valido ya tres Emmy.
Glenn Close por "Damages" parte con muchas opciones para lograr el Emmy a mejor actriz de drama, mientras que Tina Fey (30 Rock) aventaja según los críticos al resto de nominadas para conseguir el premio a mejor actriz de comedia, entre las que está la ganadora del año pasado, la latina America Ferrera (Ugly Betty).

Los conductores de la ceremonia, un quinteto formado por Heidi Klum (Project Runway) , Tom Bergeron (Dancing With The Stars) , Howie Mandel (Deal or No Deal) , Jeff Probst (Survivor) y Ryan Seacrest (American Idol) , se disputarán el Emmy al mejor presentador de un concurso "reality".

El Universal | Comienza gala de los Emmy con Mad Men como favorita

Technorati tags:

No hay comentarios: