domingo, septiembre 21, 2008

Reflexionen la salida de Pedro Sola, pide Daniel Bisogno a ejecutivos de TV Azteca

Luego de darse a conocer que Pedro Sola ya no forma parte del grupo de comentaristas de Ventaneando México, sólo de la edición de Estados Unidos, Daniel Bisogno exhortó a los ejecutivos de Televisión Azteca a que reflexionen los cambios en aras de mejorar la programación.

"Si no pones a competir a tus estrellas y a lo mejor que tienes, llevas las de perder. Reforcemos lo que funciona y después empecemos a hacer cosas buenas, no desarmen todo", declaró este viernes en su programa de radio "El mameluco".

Bisogno comentó que con el fin de elevar los niveles de audiencia en sus diferentes segmentos de entretenimiento, la televisora del Ajusco ha tomado decisiones que considera "son momentáneas, de lo contrario, no habría salvación".

"`Ventaneando" de Estados Unidos está rompiendo récord y me parece muy interesante que se ponga ahí a un equipo de primera línea; sin embargo, no comparto que Pedro Sola, pieza fundamental e importante de este programa (el de México) se mantenga allá (en Azteca América). Espero que los ejecutivos se den cuenta de esto", señaló.

El también actor opinó que Ricardo Cázares, con quien tiene buena relación fuera de cámaras y le cae bien, "no tiene nada que hacer en la televisión" junto a Patricia Chapoy, Inés Gómez Mont y él, quienes conforman el equipo para la emisión nacional.

"Disculpe a usted por ofrecerle a integrantes con poca experiencia y que, desde mi punto de vista, no tienen nada que hacer sentados ahí (en el estudio). Seguramente será pasajero, pero de verdad, disculpe de corazón", dijo ante el público.

Añadió: "Me parece un acierto estupendo dejar un equipo base en `Ventaneando" México. No es cebollazo ni mucho menos, pero tendría que contener tres piezas fundamentales: Pati Chapoy, Pedro Sola y su seguro servidor. Nuestras características son diametralmente opuestas y la gente se identifica por edades, gustos y formas de pensar".

En ese sentido, mencionó a Inés Gómez Mont. Consideró que tiene cosas interesantes que aportar. "No me desagrada, la chavita está un poco verde, pero es muy simpática; no le tiene miedo al ridículo ni a verse fea, lo hace bien. Si nos dejan a los cuatro sería el equipo más sólido que se podría tener.

"La empresa debe tener cuidado sobre esto, porque hay una pata muy coja de la mesa y se va a caer". Más adelante manifestó su agradecimiento a Chapoy, a quien considera una gran líder y su segunda madre.

Tras dar lectura a la columna que el periodista Alvaro Cueva publicó hoy en un periódico de circulación nacional, en la que pone en duda la credibilidad de Sergio Mayer como titular intermitente en "La oreja" y la de Cázares, Bisogno apuntó que "Ventaneando" ha sido un parteaguas extremo en su vida.

Subrayó que gracias a ese espacio de espectáculos él participa en teatro, radio y otros programas de televisión: "No estoy hablando por la herida, simplemente le tengo mucho cariño al programa, lo quiero demasiado y me gustaría que siguiera la selección para poder competir de verdad".

Pedro Sola, quien escuchaba atento los comentarios, tomó el micrófono de "El mameluco" para decir que cuando ingresó a "Ventaneando" tenía 49 años y en la actualidad tiene 61. "Yo tenía una trayectoria de vida profesional, trabajé veintitantos años como economista, porque es lo que estudié.

"Además vi otras cosas dentro de la misma área, como comercio exterior, administración pública y finanzas. Ni en mis sueños más locos se me había ocurrido sentarme para aparecer en la televisión, pero resultó que mi personalidad gustó y cayó bien.

"Lo que hago es como soy en mi vida cotidiana, no interpreto un personaje ni quiero lucirme o sobresalir. Yo respeto las decisiones y entiendo que se hacen para proteger la emisión de allá que le ha ido muy bien", añadió Sola.

En la edición de México permanecerán Patricia Chapoy, Daniel Bisogno, Inés Gómez Mont y Ricardo Cázares, mientras que en la de Estados Unidos estarán a cuadro Mónica Garza, Atala Sarmiento, Jimena Pérez, Pedro Sola y también Cázares.

Milenio | Pide Bisogno a ejecutivos de TV Azteca reflexionar salida de Pedro Sola de Ventaneando

Technorati tags:

No hay comentarios: