miércoles, septiembre 24, 2008

Por un berrinche de productor de La Oreja sancionaron a Legarreta, dice Pati Chapoy

La titular del programa Ventaneando, Pati Chapoy, explicó que la sanción a Andrea Legarreta en Hoy, por haber ofrecido declaraciones a su programa, fue motivado por una rabieta de Alexis Núñez, productor de La Oreja.

Para Chapoy, el castigo de dos semanas fuera del programa Hoy no fue ordenado por el productor de la emisión, Roberto Romagnoli, sino por un ejecutivo de Televisa, quien hizo caso a una súplica de Núñez.

"Fue algún ejecutivo muy motivado por una súplica que, tengo entendido, hizo el productor de La Oreja, Alexis Núñez, en el sentido de que cuando nosotros estábamos platicando con Andrea Legarreta nuestro rating se fue a tope y el de La Oreja desapareció.

"Tengo entendido que aunado al coraje de algún ejecutivo, la rabieta que hizo Alexis Núñez dio como resultado que castigaran a Andrea en ese forma, yo no creo que haya sido Romagnoli. Los productores no tienen la jerarquía para castigar a alguien de su producción", explicó la conductora de Ventaneando en entrevista con EL UNIVERSAL.

Chapoy considera que el castigo a la conductora de Hoy es arcaico. "Es una práctica lamentable. Creo que es un castigo que no viene al caso. Me refiero a que estamos viviendo en un país libre en el que todos los mexicanos estamos peleando por la libertad y la paz y el castigo que recibió Andrea Legarreta se me hace totalmente arcaico", señaló.

La conductora explicó que Televisa suele hacer ese tipo de castigos cuando cree que la gente se les está "saliendo del huacal", pues a pesar de que Televisión Azteca tiene 15 años en el mercado, la televisora de San Ángel sigue creyendo que es la única.

Tras la sanción a Legarreta circuló una versión que indicaba que era parte de una estrategia para dejar su lugar en Hoy a Anette Cuburu, quien está casada con un ejecutivo de Televisa, pero Pati Chapoy no cree que Legarreta pueda ser reemplazada.

"No creo que en dos semanas puedan darle vuelta a la tortilla, porque Legarreta es una joven muy querida por el público, tiene un enorme carisma y un ángel fantástico. Se ha sabido ganar al público con su trabajo", señaló.

Sobre Adal Ramones y José Ramón Fernández

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Adal Ramones, quien dijo que algunos programas televisivos fomentan la depravación, Chapoy expuso que, al contrario, las emisiones son vistas como un cuento de hadas en medio de la violencia que vive el país.

"No creo que pase lo que él está diciendo. Yo creo que el nivel de violencia que está viviendo la República Mexicana es el que incrementa la inseguridad y es el que incrementa el que no estemos a gusto los ciudadanos. Los programas de espectáculos no tienen nada que ver en este aspecto. Resultamos un cuento de hadas, un cuento rosa, un cuento de niños en relación a lo que están transmitiendo todos los noticieros", detalló.

Finalmente, la conductora emitió su opinión acerca de las recientes rumores que indicaban un pronto regreso de José Ramón Fernández a Televisión Azteca y la posterior negativa de Joserra al señalar que no haría "televisión basura".

"Él tiene derecho a decir lo que le dé la gana. Yo no creo que lo hayan invitado de nueva cuenta a participar en Televisión Azteca. Él se lo está sacando de la manga, él se metió a un rumor que trató de revivirlo y por eso hace ese tipo de declaraciones, porque no ha tenido ninguna invitación para regresar al Ajusco", afirmó Chapoy.

El Universal | Rabieta de Alexis Núñez provocó castigo a Legarreta: Chapoy

Technorati tags:

No hay comentarios: